CEMENTERIO DE LYCHAKIVSKY.


El cementerio de Lychakivskiy, uno de los mas bellos de toda Europa, esta situado en la ciudad de Lviv (Ucrania), antiguamente conocida en castellano como Leópolis. Se creo en 1787, y desde entonces ha sido el lugar elegido por los cristianos de la ciudad para el descanso eterno. Reúne una gran cantidad de majestuosas tumbas, las cuales guardan los restos de hombres notables de Lviv, casi todos de origen polaco.


Tan tétrico que sería digno escenario de cualquier película de terror.

En 1945, Lviv fue cedida por los Aliados a la URSS, entrando a formar parte de la República Socialista Soviética de Ucrania. La población polaca, presente en la ciudad desde 1340, fue expulsada, y Lviv repoblada con ucranianos. Comenzó entonces la destrucción de las tumbas, panteones y mausoleos de este camposanto, hasta que en 1975 fue declarado monumento histórico, iniciándose posteriormente su rehabilitación.


fuente: tejiendoelmundo.wordpress.com

4 comentarios:

Marion Cobretti dijo...

Wow, que lugar, esa estatua vista de espaldas es digna de una pelicula te terror. El clima húmedo y la niebla también hacen lo suyo para mejorar la escena.
Saludos

Bonguit dijo...

ya te digo compadre... A mi no me apeteceria mucho quedarme en él después de que se ponga el sol...

Marion Cobretti dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a menos por ahi cerca esté un bar, jejeje.
Te cuento brevemente: En Tampico, México hay un restaurant-bar enfrente de un cementerio y su lema es "Aqui se está mejor que enfrente". Pasaron los años y algún hombre ingenioso colgó un letrero en la entrada del cementerio con la frase "Los que están aquí antes estuvieron ahí enfrente".
Referencias
Diario Mexicano
Blog "Saborearte entusiama"
Me gusta tu blog, hay fotografías realmente impresinantes.
Saludos

Bonguit dijo...

gracias me alegro que te guste...

 
ir arriba