GHB




El gamahidroxibutirato (GHB) es una droga ilegal que es usada para fortalecer los músculos, es una "droga de fiesta" o una "droga para la violación en citas". El GHB está disponible en forma de líquido, de polvo y de píldora. El GHB ha sido ligado a muchas enfermedades graves e incluso la muerte. El GHB tiene muchos nombres; vea el cuadro de abajo.
Sus nombres callejeros en español incluyen G, líquido X, gama G y éxtasis líquido; y soap, easy lay, vita-G y Georgia Home Boy, en inglés

Es muy difícl de calcular su dosis cuando se adquiere el GHB ya diluido en agua, porque no se sabe la concentración que pueda contener. En estado sólido (en forma de polvo) una dosis baja es de 0,5 a 1 g; una dosis media es de 1,5 g; más de 2 gramos pueden inducir un sueño muy pesado o incluso un coma en personas muy sensibles. Las sobredosis peligrosas comienzan a partir de los 4 g y una dosis letal sobrepasa los 8 g.

En dosis moderadas puede tener efectos empáticos. Se observa una sensación de bienestar similar a la borrachera después de haber consumido unos 3 ó 4 tragos, con sentimientos de empatía, deseos de hablar y socializar, relajación muscular y pérdida de la coordinación debido a la pérdida de tono muscular. Se reporta una sensibilidad incrementada hacia la música y el sentido del tacto. Dosis mayores provocan desde mareo, náusea, dificultades de concentración, perdida de reflejos y sueño, hasta vómitos, pérdida de control muscular, inmobilidad, problemas respiratorios, pérdida de la conciencia y coma.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Opps bueno ... me da la sensación que debe ser como el extasis, fuera de mi presupuesto jajajaj
Saludos desde Chile

recuperacion de datos
posicionamiento

 
ir arriba