Bora Bora es un atolón en la Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia Francesa ubicada al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Tiene una extensión de 29,3 km². Formado por un volcán extinto; rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. El punto más alto es el monte Otemanu a 727 metros. Bora Bora es uno de los destinos más exóticos del mundo. El nombre original en tahitiano es Pora Pora, que significa "Primer Nacimiento".
La isla fue colonizada por polinesios quizás hacia el siglo IV. Avistada por anteriores exploradores, James Cook la visitó en 1777.
En 1842 Bora Bora se convirtió en protectorado de Francia
Los hoteles de lujo llenan la laguna de Bora Bora, uno de los ecosistemas marinos más increíbles. Lo que hace años fue una laguna virgen, es hoy día un lugar repleto de cabañas sobre el agua, pertenecientes a hoteles. Aunque son espectaculares y atraen numerosos visitantes, el gobierno local ha anunciado que, por el momento, no se permitirá la construcción de más hoteles en los Motus.
La isla está rodeada de Motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación. Tanto el aeropuerto como los principales hoteles están situados en Motus. Desde ellos hay servicios de transporte en lanchas que van y vienen regularmente de los hoteles a la isla principal.
Un lugar perfecto donde perderse y olvidarse del mundo, siempre que tengas bien de $$..porque es un sitio reservado para gente "cool", o que les haya tocado la lotería...
ains.... Me voy a echr un euromillones, a ver si toca,y puedo pagar un viaje para mi nena y yo.
;)...
fuentes: wikipedia
0 comentarios:
Publicar un comentario