E.C.O FESTIVAL (oviedo 12-septiembre-2009)

La música electrónica vuelve a protagonizar tras varios años un gran evento en Oviedo, y lo hace de una forma inmejorable. En el marco de las fiestas de San Mateo el Festival ECO trae una carta de presentacion que va a dejar boquiabiertos a muchos y sin respiracion a otros: Laurent Garnier pisará la ciudad carbayona para presentar por segunda vez en España su directo en el que presenta también su último trabajo, Tales of a Kleptomaniac, acompañado por diversos músicos y máquinas. El artista francés ha comentado recientemente lo siguiente sobre su nuevo disco:

"Tales of a Kleptomaniac es el disco más bailable que he compuesto en los últimos años. Es más alegre y menos experimental que mi anterior proyecto, The Cloud Making Machine. Contiene ritmos muy variados y se inspira en las raíces de la música africana, el funk, el hip-hop, el blues y el jazz. Es un disco muy mío gracias a un intenso trabajo de selección de nuevas sonoridades. Mi intención ha sido recuperar una parte de mis orígenes artísticos cuando empecé a pinchar y a producir. Lo he titulado así porque primero soy Dj y después, productor. El reconocimiento artístico que tengo procede en gran parte de mi trabajo como Dj. Escojo canciones sin parar y con ellas, explico historias a través de mis sesiones. En Tales of a Kleptomaniac he querido hacer algo similar. Tengo millones de discos y siempre quiero más. Un cleptómano es algo similar. Nunca se siente satisfecho con lo que tiene. Tales of a Kleptomaniac es un duro viaje de búsqueda. Por eso lo he titulado como tales (historias) para quitarle la connotación negativa que se pudiera derivar del término cleptómano (sonríe).

El cartel tendrá también representación local con Hugo Rolán, DJ que empieza a ser reconocido por su buena selección musical y sus dinámicas sesiones. En esta ocasión tendrá la oportunidad de actuar en su ciudad y seguro que dejará el pabellón alto.

El festival se celebrará en su primera edición el 12 de septiembre, en el aparcamiento del estadio Carlos Tartiere, y a partir de las 17:00 ofrecerá 12 horas de música y baile. Las instalaciones tendrán aforo para unas 6000 personas, y la producción del evento correrá a cargo de SondeAgua, Trade DJ y Mondo.

Toda la información sobre el festival se irá publicando preferentemente en este medio, así que estad atentos a todas las novedades ya que el cartel se irá completando con más artistas interesantes.


ARTISTAS:

Laurent Garnier [Tales of a Kleptomaniac Tour]
Green Velvet
Âme
Josh Wink
Karotte
Gerardo Niva
Hugo Rolán


Lugar: aparcamiento del estadio Carlos Tartiere
Fecha: 12/09/2009
Hora: de 17:00 a 5:30

fuente: ecofestival.es

0 comentarios:

 
ir arriba